Regístrese aquí: https://www.workcast.com/register?cpak=4365939640807843
¡Certificado de participación disponible para todos los inscritos!
Hay muchos obstáculos para enseñar química clínica y medicina de laboratorio. Los materiales educativos de gran alcance y no estandarizados, los métodos tradicionales de enseñanza pasiva y las estrategias de retroalimentación sin refinar tienden a ser barreras educativas. Afortunadamente, ha habido varios esfuerzos dedicados a estandarizar la educación de posgrado y desarrollar recursos de aprendizaje adaptables y en línea gratuitos. Para apoyar la armonización de la educación de posgrado de los especialistas en medicina de laboratorio, el grupo de trabajo de la Federación Europea de Medicina de Laboratorio para el curso del plan de estudios (TG-ESC) desarrolló un plan de estudios que consta de más de 40 módulos y más de 300 conferencias sobre diversos temas en medicina de laboratorio. Además, el uso de materiales educativos gratuitos seleccionados por expertos a través de sitios como pathelective.com y Twitter han llevado a un crecimiento de la participación global y la conciencia de la medicina y la patología de laboratorio. Por último, la creación del Laboratorio de aprendizaje a través de la asociación de New England Journal of Medicine, Clinical Chemistry y Area9 ha proporcionado el recurso de aprendizaje adaptativo más avanzado en medicina de laboratorio que está disponible gratuitamente para educadores y aprendices con más de 110 cursos ya disponibles.
Los educadores deben comprometerse a aprender estrategias de enseñanza efectivas para preparar a nuestros alumnos para el éxito profesional. Al hacerlo, en última instancia, podemos desarrollar habilidades de pensamiento fundamentales y de orden superior en un tema amplio, complejo y, a veces, menos enfatizado dentro de la medicina. En este seminario web en vivo de la IFCC, abordaremos los desafíos actuales en la enseñanza de la química clínica y la medicina de laboratorio, especialmente con el aumento del aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19. Además, presentaremos marcos pedagógicos exitosos utilizados para enseñar química clínica y medicina de laboratorio con énfasis en el compromiso y la retroalimentación centrados en el alumno, un plan de estudios estructurado, objetivos de aprendizaje claros y, lo más importante, maestros comprometidos.
Este seminario web consta de tres presentaciones siguientes de 20 minutos cada una, seguidas de 20 minutos de panel de discusión al final.
Presidente: Prof. Joe Wiencek
Charla 1- «Curso EFLM Syllabus – una fuente integral de conocimiento en medicina de laboratorio» Prof. Snežana Jovicic
Charla 2- «El papel de las redes sociales y la educación basada en la web en la medicina de laboratorio» Dr. Kamran Mirza
Charla 3- «El uso del aprendizaje adaptativo en medicina de laboratorio» Prof. Nader Rifai
Horario : 20 min por orador más 20 min de panel de discusión
Zonas horarias: Presentaciones en vivo a partir de: 11:00 a. m. EDT-Nueva York; 17:00 CET-Roma; 23:00 CST-Pekín;
Importante: asegúrese de determinar cuidadosamente la hora en que comenzará la presentación en su zona horaria global. Haga clic aquí para convertir a su zona horaria .
Seminario web grabado : disponible bajo demanda